Proceso de Diseño

Concepto

Esta es la fase más creativa del proceso de diseño y a su vez es el pilar de cada proyecto. Creamos una narrativa visual que describe la experiencia y emociones del usuario en el espacio. Definimos las intenciones del proyecto y planteamos una estrategia que responde a factores funcionales, estéticos y económicos.

Composición Lumínica

Orquestamos los diversos elementos que forman parte del conjunto escénico. Desarrollamos mapas visuales en negativo donde plasmamos las diversas zonas lumínicas y creamos jerarquías visuales que nos sirvan de guías espaciales. 

Diseño Esquemático

En esta etapa definimos cómo vamos a lograr el concepto anteriormente planteado. Desarrollamos planos preliminares, posibles soluciones constructivas, arquitectónicas y decorativas. Realizamos una valoración estimativa donde encajamos el proyecto en el presupuesto establecido.

Desarrollo Técnico

Esta es la etapa final del proceso de diseño donde elaboramos la documentación técnica necesaria para la implantación del proyecto en obra. Desarrollamos planos, secciones, detalles constructivos, mock-ups, testings in situ, especificaciones de luminarias, cálculos lumínicos y esquemas de encendidos.

Seguimiento en Obra

Realizamos visitas de obra periódicas dando apoyo al equipo instalador con la documentación técnica y nos aseguramos de que la obra se ejecuta siguiendo las pautas marcadas en el proyecto lumínico. Damos respuesta a consultas e imprevistos de fabricantes y proveedores. Terminamos esta fase con la orientación de las luminarias y la puesta a punto de la programación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies